sábado, 17 de octubre de 2009

A GISELHEER PAGANO - ELSE LASKER-SCHULER

Lloro,
Mis sueños caen en el mundo.
En mi oscuridad
No se aventura ningún pastor.
Mis ojos no muestran el camino
Como las estrellas.
Siempre mendigo ante tu alma;
¿Lo sabes?
Ojalá fuera ciega
Pensaría entonces que descanso en tu cuerpo.
Todas las flores pondría
Junto a tu sangre.
Soy tantas
Nadie puede arrancarme;
Ni llevarse mis prendas
A casa.
Quiero mostrarme a ti muy tiernamente;
Ya sabes nombrarme.
Mira mis colores,
Negro y estrella
Y no quieras el frío día,
Tiene un ojo de cristal.
Todo está muerto,
Sólo tú y yo no

Versión de Sonia Almau


2 comentarios:

  1. Deliciosos poemas. Me encanta el perfume que deja en los sentidos tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te encanten, es bonito compartir esta belleza con conocidos y desconocidos.

    ResponderEliminar