martes, 4 de mayo de 2010

A LA PUTA QUE SE LLEVÓ MIS POEMAS - CHARLES BUKOWSKI

Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!
¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.
No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios, cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía.


6 comentarios:

  1. Bukoswki en tan terrible y directo que su obra me encanta... irremediablemente.

    ResponderEliminar
  2. El poeta solo es poeta, cuando es su poesía.

    Por eso es tan difícil escribir bien.

    ¿Quien puede ser tan sincero, y sacarse la máscara, y tirar el disfraz, y al perderse.... encontrarse?

    Muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta en especial el final, dios cruzando las piernas (me imagino a Sharon Stone en Instinto básico)... Y es que los poetas son una cosa y los poemas otra bien distinta...

    Besotes guapetona!!!

    Xim

    ResponderEliminar
  4. :) Besos a todos!!
    La verdad, que te roben los poemas debe ser una gran putada...

    ResponderEliminar
  5. Juro no volver a olvidar este lugar!
    Qué placer encontrarlos a todos, incluso a Strunge!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. he leído poesía y libros de Bukowski y creo que logra expresar un sentimiento de soledad muy intimo.

    ResponderEliminar