lunes, 12 de noviembre de 2012

ANONIMATO - HUMBERTO GARZA

Escribo diferente en esta parte
donde vislumbro cerquedad de un siglo
con ojos incendiados por el arte.

Los consejos infames se marcharon
como lobos de niebla por pinares,
regando espumarajo que envenena.

Imagen sin retorno y sin descanso,
hospédate en la hoja
de este papel blanco,
respira junto al hombre que recuerda,
apegado al decir y desdecir...
que en ocasiones tiene permanencia.

A la continua y grata exuberancia
el minuto sin fe va persiguiendo;
a ese temor, a ese fantasma;
ahora dejo
la palpitante fiebre de mi lengua,
la reflexión de lo que soy
y el bouquet de palabras que ahora tengo.

Sentado en el piso de este cuarto
donde nadie me busca ni me nombra,
visualizo veredas
con rumbo hacia el monte irremplazable
que encierra desde entonces tu presencia.

Para que yo te bese y acaricie
cuando estés sola;
recuerda la desgracia de mis manos,
y la frialdad enorme
de mi olvidada boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario